Si vas a celebrar Halloween, por favor ten en cuenta dos recomendaciones que te compartiremos a continuación, para que disfrutes con los tuyos de manera segura:
- Cuidado con el exceso de azúcar, el alto consumo de dulces puede generar mareo, vomito y dolor estomacal. Además de ser perjudicial para la salud, a largo plazo.
- Presta mucha atención al material del que están hechos los disfraces, las máscaras e, incluso, los componentes del maquillaje que vayas a utilizar; la presencia de componentes tóxicos puede afectar gravemente la salud. Uno de ellos, es el plomo, el cual de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es un metal ampliamente utilizado en la producción de baterías, vehículos, pinturas, esmaltes de uñas, cosméticos y otros productos más.
NOTA: la exposición al plomo puede afectar el cerebro y el sistema nervioso y, es particularmente nocivo en los/as niños/as y las mujeres en edad fértil. Para prevenir una intoxicación con este y otros metales dañinos, evita al máximo comprar disfraces, máscaras o maquillaje sin sello de calidad y, por supuesto, no permitas que los/as niños/as se los lleven a la boca.
Con las precauciones necesarias, podrás disfrutar de un feliz y seguro Halloween al lado de los/as tuyos/as. Recuerda que, ¡tu salud y el bienestar de los tuyos son nuestra prioridad!
Comments are closed.