Afiliado/a, conoce las Rutas Integrales de Atención en Salud – RIAS

¿Qué son?

Las Rutas Integrales de Atención en Salud – RIAS, tienen como objetivo garantizar la atención integral en salud a las personas, familias y comunidades a partir de intervenciones de valoración integral de la salud, detección temprana, protección específica, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, paliación y educación para la salud.

Con el fin de garantizar la atención integral en salud, obtener mejores resultados en salud a nivel nacional y contribuir al desarrollo humano, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia ha ordenado la prestación de las atenciones de la siguiente manera:

 

1. Momentos del curso de vida

 Permite abordar a las personas de acuerdo con su rango de edad, reconociendo las características y los cambios que, desde la particularidad de cada uno, potencian su desarrollo y su salud.

 

2. Destinatarios de las atenciones

En cada momento del curso de vida referenciado en el primer ítem, aparece un segundo ordenador de las atenciones de acuerdo con sus destinatarios. Estos son: personas, familias y comunidades.

 

3. Entornos

Ubicados en el momento del curso de vida y en los destinatarios de las atenciones, aparece un tercer ordenador que es dónde se brindan estas atenciones, estos entornos son: hogar, educativo, laboral, comunitario e institucional.

A continuación, podrás reconocer los riesgos propios de tu grupo de edad (primera infancia, adolescencia, juventud, adultez y vejez) y nuestro prestador encargado de brindarte la atención que requieres.

 

 

 

IMPORTANTE: afiliado/a, recuerda que no necesitas autorización previa para la valoración médica de tu estado de salud, de acuerdo con tu curso de vida, esto es… ¡SALUD SIN BARRERAS! 

Haz clic aquí para que conozcas nuestras Redes Integrales de Prestadores.

× ¿Tienes alguna duda? Pregúntanos