Mar 15

Incrementó el valor de los auxilios para lentes y ortodoncia

Los afiliados del Programa de Salud de la Universidad de Antioquia son parte del Régimen Especial, por consiguiente, tienen acceso a diversos beneficios diferenciales superiores a los establecidos en el Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia, dentro de los cuales se encuentran los auxilios médicos.

Estos son un aporte de dinero que cubre parcial o totalmente algunos dispositivos médicos formulados por profesionales de la salud que hacen parte de nuestra red de instituciones prestadoras de servicios. Dos de esos beneficios adicionales que para 2023 presentan una novedad son: el auxilio para lentes no básicos, lentes de contacto o montura que incrementó su valor pasando de $274.600 a $310.641, y el auxilio para ortodoncia cuyo valor durante este año será de $1’553.205, en comparación con el valor del año pasado que era de $1.373.060.

La periodicidad definida para que los afiliados hagan uso de este beneficio es anual, si son menores de 15 años o mayores de 60 años y, cada dos años, si tienen más de 15 años y menos de 60 años. Además, es importante agregar que deben cumplir con el requisito indispensable de contar con el criterio del optómetra o médico oftalmólogo tratante y/o del odontólogo, según el caso.

Si los afiliados se encuentran en Medellín, podrán hacer uso del auxilio para lentes con nuestros prestadores Hospital Alma Máter de Antioquia, Visión Integrados y Óptica Santa Lucía. Por su parte, el auxilio para ortodoncia puede ser empleado en la Sede Prado del Hospital Alma Máter de Antioquia, en la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia y en Oral Láser.

Aquellos afiliados que se encuentren fuera de Medellín, pueden hacer uso de estos auxilios en la red de prestadores contratados por el Programa de Salud en su zona. Para mayor claridad sobre estas instituciones, los afiliados pueden comunicarse con el servicio de atención al afiliado a través del WhatsApp 300 866 07 69, también pueden llamar al número (604) 219 84 44 o enviar un correo a enlinea.psu@udea.edu.co , de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Para conocer más sobre este y otros beneficios a los que nuestros afiliados pueden acceder, consulta la Resolución Superior 2470 de 2021 por la cual se establece el Plan de Beneficios adicionales del Programa de Salud de la Universidad de Antioquia y se especifican sus características.

Recuerda que, ¡tu salud es nuestra prioridad!

× ¿Tienes alguna duda? Pregúntanos