Cuidado bucal en Halloween
Afiliado/a, cuida tu sonrisa y la de los más pequeños.
Cada vez que comemos o bebemos algo azucarado, nuestros dientes sufren un ataque ácido que puede durar hasta una hora. La saliva ayuda a neutralizar ese ácido, pero cuando comemos dulces con frecuencia, los dientes y la boca están en un ataque constante y no tienen tiempo de recuperarse.
Por eso, uno de nuestros mensajes clave es reducir la cantidad y la frecuencia con la que consumimos alimentos y bebidas azucaradas. Te compartimos algunas recomendaciones para que disfrutes Halloween sin descuidar tu sonrisa:
1. Come los dulces con las comidas. Durante las comidas se produce más saliva, ayudando a limpiar y proteger los dientes.
2. Evita picar entre comidas. El consumo frecuente de azúcar aumenta el riesgo de caries. Elige comer frutas o frutos secos.
3. Di no a los caramelos pegajosos o ácidos. Estos dulces se adhieren al esmalte de los dientes y lo debilitan.
4. No guardes muchos dulces en casa: Elige tus favoritos y dona el resto.
5. Refuerza la higiene dental: Cepíllate tres veces al día y usa seda dental, sobre todo antes de dormir.
Estos son los dulces que te recomendamos consumir:
Chocolate: si te gusta el chocolate negro, mejor aún, ya que el chocolate semidulce y negro contiene menos azúcar.
Dulces y chicles con sustitutos de azúcar: verifica que sean sugar free.
Dulces en polvo: que se disuelven rápido y no se adhieren tanto a los dientes.
Si eres padre, madre o estás al cuidado de niños/as en estas fechas, te recomendamos establecer la cantidad de golosinas que pueden consumir al día, limitar el consumo de dulces que son propensas a aumentar el riesgo de caries y procura que los niños coman una pequeña cantidad de dulces a la vez, en lugar de varias veces al día. Sin importar la temporada, todos los padres deben estar atentos a la salud dental de los niños/as, enseñándoles que cuidar su sonrisa también es disfrutar con responsabilidad.
Este Halloween, la mejor sonrisa es la que se cuida todos los días… ¡Prioriza la salud bucal!