Jun 11

ABC de las preguntas claves para conocer el Modelo Sermás

La llegada del Modelo Sermás al Programa de Salud UdeA es una noticia reciente. Por eso, con el fin de conocerlo y entender en qué consiste, respondemos 5 preguntas claves: 

¿Qué es Sermás?

Es un Modelo de Atención Integral en Salud donde se articulan la Facultad de Medicina UdeA, la IPS Universitaria y el Programa de Salud UdeA. Al hacer parte de él, los afiliados al Programa de Salud diagnosticados con enfermedades crónicas recibirán la atención que requieren en un solo lugar: la IPS Universitaria. Con su implementación, brindaremos una atención personalizada, acompañamiento permanente de diferentes áreas de la salud y seguimiento constante a nuestros pacientes para reducir los riesgos, promover el mantenimiento de su salud y educar sobre el tratamiento adecuado de su enfermedad. 

¿Quiénes son los beneficiarios de este Modelo? 

Aquellos usuarios de Programa de Salud UdeA cuya IPS básica es la IPS Universitaria y que tienen diagnóstico de alguna de las patologías crónicas en el ámbito ambulatorio definidas como hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad coronaria, valvulopatía, acv, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal crónica (I – II), enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), obesidad, dislipidemia e hipotiroidismo.

¿Cómo iniciará mi proceso de atención? 

Serás contactado por el Hospital Digital de la Facultad de Medicina o la IPS Universitaria a través de llamada telefónica para programar tu cita médica de ingreso al Modelo Sermás. A partir de esta consulta, serás caracterizado para poder continuar el seguimiento según tus necesidades. 

Si aún no se han comunicado conmigo, ¿cómo sé si soy beneficiario del Modelo? 

Si cuentas con las características para estar en el Modelo, puedes contactarte con el Programa de Salud UdeA para consultar si eres beneficiario. 

Nuestros canales de atención son:

  • Teléfonos (604) 219 8426 y (604) 219 8433
  • WhatsApp: 300 866 0769

¿A dónde puedo contactarme si tengo inquietudes o dificultades en mi proceso de atención? 

Contamos con dos canales de comunicación exclusivos para atenderte: 

  • Puedes contactarnos a través de nuestra línea telefónica (604) 320 95 05 
  • Puedes escribirnos al WhatsApp 301 385 6870.  

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m.

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